miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tipos de piel

¿Sabes cuál es exactamente tu tipo de piel y los cuidados específicos que necesita? Seguramente tengas una idea, pero de todos modos os lo voy a explicar para terminar con todas las dudas que podáis tener acerca de este tema en cuestión y para enseñaros la mejor manera de cuidar y potenciar la piel del rostro.


Cuidados imprescindibles y básicos para una piel perfecta:
-Limpieza diaria con productos adecuados a cada tipo de piel.
- Usar siempre protección solar.
-Exfoliar una vez a la semana o dependiendo del tipo de piel.
- Aplicar mascarillas hidratantes al menos una vez por semana.
-Dieta equilibrada, con consumo abundante de frutas y verduras.
-Desterrar el tabaco y el alcohol.
- Dormir ocho horas diarias.
-Evitar el estrés y la ansiedad ( en la medida de lo posible).
-Beber dos litros de agua al día.


TIPOS DE PIEL

1- Piel seca:
 Es una piel muy fina y con el poro más bien cerradito, con aspecto mate, no tienes brillitos en la cara, apenas tienes imperfecciones como granitos o puntos negros, eres especialmente sensible al sol ( te quemas en las zonas más sensibles con mucha facilidad). Sensible a los jabones y a menudo con sensación de tirantez. A partir de los 25 o 30 empiezan a aparecer arrugas en el contorno de ojos y boca, la frente y el entre las cejas.

-Cuidados específicos para pieles secas:

Limpiar mañana y noche con productos hipoalergénicos. Te recomiendo la solución micelar Hydrabio H20 de bioderma ( la puedes encontrar en farmacias y parafarmacias) , enseña a la piel a generar, en profundidad, y a retener, en superficie, el agua indispensable para su equilibrio natural.
 Las micelas contenidas en su fórmula permiten limpiar y desmaquillar perfectamente el rostro y los ojos en un solo gesto. La piel recobra inmediatamente bienestar, flexibilidad y luminosidad. De una gran suavidad de utilización, Hydrabio H2O garantiza una excelente tolerancia cutánea y ocular.


Hidratar y nutrir mañana y noche te recomiendo que por la mañana uses alguna crema o base de maquillaje que contenga protector solar. Para nutrir, especialmente por la noche (es cuándo la piel se regenera) vamos a seguir con la gama de productos bioderma, ésta vez hydrabio rica crema, de verdad funciona!


Exfoliar suavemente y aplicar dos veces por semana mascarillas nutritivas. Para exfoliar podéis usar exfoliantes caseros (puedo enseñaros a hacer algunos si queréis dejad comentario) y si preferís comprarlo el nutriextra de vichy es bastante respetuoso con la piel y además os sirve para todo el cuerpo. Mascarillas también pueden ser naturales o podéis usar hydrabio mascarilla de bioderma. O la que más os guste siempre que sea adecuada para pieles secas y sensibles.

No exponer mucho al frío y beber muchos líquidos.

Evitar los polvos compactos y optar por una base de maquillaje hidratante.

2-Piel mixta:
Tienes brillos en frente. nariz y barbilla, granitos y puntos negros en la nariz, la barbilla y la frente, sueles tener un bronceado progresivo. Las primeras arrugas en aparecer son las patas de gallo. Es el tipo de piel más común, tiene dos zonas diferenciadas: una grasa, en la zona 'T' (barbilla, nariz y frente), y otra seca: en los pómulos y al rededor de los ojos.

Cuidados específicos para pieles mixtas:
Limpiar mañana y noche con productos no agresivos. Yo uso la leche limpiadora de biosource de biotherm y me va muy bien. Puedes compar el tónico también y aplicarlo con un algdón a golpecitos por la zona de la 'T'.

Aplicar cremas hidratantes en la zona de los pómulos, y en el contorno de ojos, si quieres hidratar la zona de la 'T' Tendrás que hacerlo con cremas para pieles grasas. Yo uso aquasource de biotherm y para los ojos, uso all about eyes de clinique, de verdad esa es buenísima, disminuye la aparición de bolsas, ojeras y líneas de expresión. Su fórmula en crema / gel ayuda a mantener el maquillaje de ojos intacto. Se debe utilizar por la mañana y por la noche.


3-Piel sensible:
De poro invisible y tono claro, rosado, es la más delicada. Picores, rojeces, quemaduras solares, tirantez, irritaciones...Imperfecciones en modo de puntitos rojos, apenas brillos solo cuando hace calor, las primeras arrugas aparecen entre la nariz y la comisura de los labios.

Cuidados pieles sensibles:

Limpiar suavemente mañana y noche.

 Por las mañanas usar crema o maquillaje con protección solar.

Nutrir por las noches.

Exfoliar una vez al mes.

Aplicar mascarillas hidratantes, calmantes o refrescantes con la mayor frecuencia posible.
Os recomiendo la gama de productos redness solutions de clinique. 

4-Pieles grasas:
Son el resultado de una producción excesiva de sebo, con muchO brillo e imprefecciones por todo el rostro y escote. Poros muy abiertos, y que se obstruyen con facilidad. Poca sensibilidad al sol.

Cuidados piel grasa:

Limpiar escrupulosamente mañana y noche y aplicar productos purificantes. Os recomiendo Cleanance gel limpiador de Avéne
(Cleanance purifica la epidermis con suavidad y ayuda a disminuir el exceso de sebo. Aplicar mañana y noche sobre el rostro humedecido, realizar un suave masaje y aclarar con agua. La piel recuperara su bienestar y una agradable sensación de fresco) Y luego podéis usar un tónico a vuestra elección o el de la misma gama de avéne.


No tocarse la cara con los dedos para evitar dispersar el sebo. 

Hidratar por las mañanas con cremas libres de aceites.

Exfoliar semanalmente, y hacerse una limpieza profesional para extraer espinillas y puntos negros de vez en cuando.

Espero haberos ayudado en algo, ya sabéis si tenéis alguna duda o sugerencia comentad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario