miércoles, 23 de julio de 2014

Uñas Jaspeadas la última tendencia en el esmaltado DIY.

Las uñas jaspeadas son una alternativa divertida y muy trendy para la manicura. Aunque el resultado final es del todo  inesperado, esta técnica te proporciona un look único que nadie puede lograr. Dependiendo de los colores y las texturas de esmalte que  elijas, puedes obtener diferentes estilos y estampados espectaculares a la par que originales.


¿Qué necesitas?
Todo lo que necesitas para esta nueva técnica de esmaltado es:
 1- Un bol de cristal.
 2-Cinta adhesiva (celo).
 3-Palillos de dientes o de naranjo para las cutículas.
 4- Bastoncillos de algodón.
 5- Quita esmalte.
 6-Diferentes colores de esmalte.
Paso a paso:

1-Prepara tus uñas:
Como con cualquier manicura, comenzar con las uñas limpias. Para obtener los mejores resultados, aplica una capa de base transparente para ayudar a que tu manicura dure más tiempo.



2-Ponte celo:
Para facilitar la limpieza, pon la cinta adhesiva a lo largo de los lados y la parte inferior de las uñas. Otra opción es aplicar vaselina o aceite alrededor de las uñas. Cualquiera de estas opciones te ayudará a disminuir la cantidad de exceso de esmalte en la piel de alrededor de las uñas. 

3-Aplica una base de color:


Dado que el jaspeado hará la voluntad de tus esmaltes de colores, aplicar un esmalte de color base, como un limpio y  fresco blanco, logrará una apariencia más vibrante y  brillante. Aplica dos capas para lograr la opacidad y deja que se seque.

4-Preparación de agua y esmalte:

Llena un recipiente con agua a temperatura ambiente. Asegúrate de que el agua no esté demasiado fría, ya que esto causará que el esmalte se endurezca más rápidamente. El esmalte puede arruinar el bol así que usa 
 algo de lo que te puedas deshacer más tarde o reutilizarlo para tus próximas manicuras. Es importante utilizar esmaltes nuevos para este tipo de manicura ya que los viejos pueden haber espesado haciendo difícil lograr el efecto.


5-Añadir el esmalte al agua:

Seleccionar un color  y añadir una gota a la superficie del agua. Si el esmalte no se propaga bien en la superficie del agua, es posible que tenga que ajustar la temperatura del agua, o probar un esmalte diferente. Repite este paso tantas veces y con tantos colores como desees, creando un efecto de ojo de buey en el agua.

6-Crear un diseño:


Con un palillo, crear un diseño en el esmalte. Asegúrate de trabajar con rapidez, ya que cuanto más tiempo esté el esmalte en el agua, más se endurecerá. Si estás haciendo un diseño complejo con muchos trazos,  debes limpiar el palillo entre los trazos o utilizar varios palillos para lograr un  diseño nítido.



7-Sumerge tus uñas:

Una vez  satisfecha con tu patrón, alinea tu uña con la parte del diseño que más te guste, y rápidamente colócala en el agua. Deja que tu uña repose durante unos segundos para permitir que el esmalte se seque un poco. Dependiendo del tamaño del bol , puedes meter varios dedos a la vez. 



8-Saca las uñas del bol:

Utiliza un palillo para eliminar el exceso de esmalte desde el agua, y luego retira con cuidado la uña fuera del agua. Repite este procedimiento para los 10 dedos. 



9-Limpia los restos de esmalte:

Si tienes esmalte sobre la piel alrededor de las uñas, sumerge un bastoncillo de algodón en  quita esmalte y limpia como sea necesario. Si has utilizado la cinta, deja secar el esmalte durante 5-10 minutos antes de retirar el celo de alrededor de las uñas. 


10-Aplicar  una capa de brillo:


Después de dejar que el esmalte se seque durante unos minutos, termina con una capa superior para ayudar a que tu manicura dure más tiempo y amplifique el brillo.



11-Presume de uñas!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario