sábado, 26 de julio de 2014

Receta de mermelada de fresa sin azúcar :)

Hoy os voy a enseñar a hacer mermelada de fresa en casa, con sólo cuatro ingredientes y sin azúcar :) Para las amantes del dulce que quieren cuidar su línea.

Necesitarás:

3kg de fresas frescas

 3/4 taza de miel

2 manzanas verdes pequeñas

 1/2 cucharada de zumo de limón recién exprimido (aproximadamente 1/2 limón grande)

Tarros de cristal

INSTRUCCIONES:

1. Lava y  corta las fresas a la mitad  (o cuartos si son grandes), colócalas en una olla grande.

2. Corta la parte inferior y superior de la manzana y raya el resto ( no peles las manzanas). Ponlas en la olla con las fresas.

3. Haz zumo de un limón hasta obtener 1/2 cucharada  y ponlo la olla.

4. Vierte la miel en la olla y revuelva.

5. Calienta la mezcla hasta que hierva revolviendo ocasionalmente. Tan pronto como la mezcla comience a hervir, reduce a fuego lento.

A medida que los ingredientes reduzcan retire la espuma.

6. Cocina a fuego lento durante unos 15 minutos hasta que las fresas estén blanditas. Puedes usar un machacador de patatas un pasa puré o una batidora de inmersión para que no queden grumitos.



7. Cocina a fuego lento durante otros 15-45 minutos, revolviendo ocasionalmente. Cuanto más tiempo la mezcla hierve a fuego lento, más gruesa es la consistencia. (Recuerda que no va a ser tan gruesa como la consistencia que tiene la hecha con azúcar).

8- Una vez tengas la consistencia deseada procede a guardar tu mermelada en tarros de cristal. Ponlos en agua fría durante 10 minutos y  déjalos enfriando toda la noche. Después puedes guardarlos en la nevera.




Espero que os guste y sea útil. Si tenéis alguna sujerencia para mis próximos posts o alguna duda no dudéis en contactar conmigo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario