viernes, 25 de julio de 2014

¿Ojeras? ¡Acaba con ellas!



Hay muchas razones por las cuales padecemos ojeras, esas desagradables bolsas debajo de los ojos que nos traen por la calle de la amargura.

Normalmente, se relaciona a la mala circulación sanguínea y al adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos. El exceso de sangre que fluye a través de los vasos capilares puede filtrarse y entrar en contacto con el tejido de la piel. Al suceder esto, se liberan enzimas que descomponen la sangre produciendo minúsculos componentes de hemoglobina, que a su vez permanecen alrededor de los ojos generando un color morado o negro. Esto sucede por la falta de sueño, la edad, el cansancio y un estilo de alimentación poco saludable.Pero las ojeras también pueden ser de origen genético. Y si es así, difícilmente nos libraremos de ellas. En este post os voy a dar algunos truquitos para eliminarlas o en su defecto disimularlas lo máximo posible.

Cuando las ojeras tienen la forma de bolsitas que sobresalen de nuestros ojos son recomendables los anti-inflamatorios naturales (calientes o fríos), ya que su aplicación logrará drenar el líquido de las bolsas hacia los lagrimales. A continuación te voy a dar una lista con los remedios naturales más efectivos para tratar éste antiestético problema.




1- Patata:
Corta dos rodajas de patata cruda y colócalas sobre tus ojos durante diez minutos. Por sus propiedades anti-inflamatorias, el almidón de la patata enfriará tus ojos y la hinchazón disminuirá. Una vez drenada el agua de la rodaja de patata, puedes colocar otra hasta que la hinchazón baje completamente.


2-Pepino:
 Es el remedio natural  más popular, son astringentes y aclaradores .Corta varias rodajas, déjalas reposar en agua con hielo, aplícalas en las bolsas de tus ojos y cámbialas cuando sientas que ya no están frías. Cuantas más rodajas te pongas más rápido lograrás reducir la inflamación de tus ojos.

3-Tomate:
El tomate aclara la piel debido a que tiene propiedades naturales para esto. Para usarlo sobre las ojeras, prepara un zumo. Luego, mezcla una cucharada de zumo de tomate con una de zumo de limón recién exprimido. Coloca en las ojeras y deja reposar unos 10 minutos. Lava el rostro con agua fresca. Repite este proceso dos veces al día para mejores resultados: una vez por la mañana  cuando te levantes y otra por la noche antes de ir a dormir.


4-Agua de rosas:
El agua de rosas, además de tener un olor delicioso, tiene muchos beneficios para la piel como suavizarla, limpiarla y rejuvenecerla. Por supuesto, también es un remedio excelente para las ojeras. Sólo necesitas colocar un algodón empapado de agua de rosas sobre los ojos cerrados por 15 minutos. Si repites este mismo proceso dos veces al día por varias semanas, eliminarás las ojeras, y sentirás que tu piel estará más joven cada día que pasa.



5-Aceite de almendras:
El aceite de almendras tiene muchas propiedades buenas para la piel, las uñas y el cabello. Esto es porque contiene mucha vitamina E, la cual es fabulosa porque promociona la circulación y tiene propiedades antioxidantes. Como tratamiento sobre las ojeras logrará que desaparezcan casi completamente. Para hacerlo, coloca un poco de este aceite debajo de los ojos, hazte un masaje suave circular y ve a dormir. A la mañana siguiente retira usando agua fresca y una toalla. Repite todos los días hasta que veas que tus ojeras han desaparecido.



6-Manzana:
Las manzanas contienen ácido tánico, un componente que ayuda a aclarar el color de la piel. También vienen llenas de potasio y vitaminas B y C que nutrirán la piel delicada alrededor de los ojos. Para usar este remedio consigue una manzana que esté fresca y madura, y córtala en rebanadas gruesas. Coloca las rebanadas debajo de los ojos y deja ahí por media hora. Finalmente, lava el área con agua fría y pon crema hidratante. También puedes hacer
 una pasta con manzanas verdes asadas y dejar en las ojeras por media hora. La manzana también favorece el descanso. Comer una manzana antes de ir a dormir te ayudara a descansar como un bebé.

7-Limón:
El  limón tiene unas propiedades blanqueadoras tan buenas que también se usa para aclarar los dientes y del cabello, gracias a la vitamina C que contiene. Si utilizas solo este ingrediente, aplica por 10 minutos con un algodón empapado con mucho cuidado porque puede irritar si cae dentro del ojo. También puedes hacer una pasta con puré de tomate y una pizca de cúrcuma, y dejar sobre los ojos por 15 minutos. Repite dos veces a la semana.


8-Menta:
Las hojas de menta  pueden eliminar las ojeras de una forma muy natural. Para hacerlo
coge  varias hojas y machácalas hasta que veas que se vuelven más poco más oscuras. El resultado se debe colocar sobre las ojeras entre 5 y 10 minutos. Limpia con un trapo mojado en  agua fría. Para una mejor solución mezcla las hojas de mentas machacadas con puré de tomate fresco y aplica deja actuar 10 minutos y aclara con abundante agua fría.


9-Manzanilla:
Es otro de los remedios más famosos y efectivos, además de sencillo. Sólo tienes que hacer dos bolsitas de infusión y dejarlas reposar 15 minutos en el agua. Después si quieres puedes tomarte la infusión pero en vez de deshacerte de las bolsitas debes guardarlas en el congelador sobre un trozo de papel albal o film. Déjalas enfriar y colócalas sobre tus ojos hasta que dejen de estar frías.





Si las ojeras son de pigmentación oscura alrededor de todo el ojo, en un 90% de los casos se trata de un problema genético. Lo único que podrás hacer es aclararlas con un buen corrector de ojeras. Sin embargo, antes de comprar el corrector deberás tener en cuenta lo siguiente:

Debes saber el color exacto de tus ojeras, ya que el corrector deberá contrastar con el color de éstas. Es decir, para ojeras moradas o violetas se debe utilizar un corrector que tenga amarillo, las ojeras azules se contrarrestan con correctores naranjas y las de color café con un corrector que sea dos tonos más claro que el de tu piel. Una vez aplicado el corrector, puedes maquillarte como lo haces de manera habitual sin olvidarte de sellarlo con un poco de polvo suelto neutral o blanco, aunque no debes exagerar la cantidad para que las líneas de expresión no se marquen todavía más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario