jueves, 24 de julio de 2014

¿Te muerdes las uñas?



El hábito de morderse las uñas es conocido como onicofagia. Es un mal hábito adquirido generalmente, debido a los nervios o el estrés. Hay muchas personas que de manera mecánica reaccionan ante una situación de nerviosismo mordiéndose las uñas, ingeriendo las bacterias y parásitos de las uñas y dañándolas.  Hoy voy a intentar ayudarte a dejar este mal hábito con unos consejitos.




1-Toma conciencia:
Tomar conciencia e identificar las situaciones que provocan esta costumbre(estrés laboral, inquietud, problemas familiares, evitar conflictos...)En muchos casos este hábito desaparece en la adolescencia y aflora de nuevo en la edad adulta por diversas causas (dejar de fumar, seguir una dieta...)

2- Dieta sana:
Ésto te ayudará a sentirte mejor en general y ayudará a tus uñas a repararse y crecer bien. Come alimentos ricos en calcio y magnesio, para que tus uñas se reparen y crezcan bien. No sólo eso, sino que, en gran parte, la razón de que el cuerpo humano quiera comerse las uñas es una falta de calcio y magnesio en el cuerpo.
Los huevos,  los granos integrales y el hígado también son de ayuda para las uñas. Los minerales sulfurosos encontrados en las manzanas, pepinos, uvas, ajo, espárragos y cebollas ayudan al crecimiento consistente.
Los ácidos grasos esenciales, se encuentran en el salmón, las nueces, las semillas y el atún. Todos ayudan a mantener uñas brillantes y flexibles.

3-Lleva siempre chicles encima:
Intenta tener los dientes y la boca ocupados masticando un chicle.(Procura que sean sin azúcar), si tienes la boca ocupada no podrás comerte las uñas.Además te mantendrás distraido/a.






4-Respira hondo:
Cuando te muerdas la uñas de forma involuntaria reacciona, respira hondo y cuenta hasta diez despacito, esto te ayudará a controlar tu nivel de ansiedad y a darte cuenta de cuales son las situaciones en las que este hábito aparece.

5-Si eres mujer:
Puedes utilizar uñas postizas de gel o porcelana, así romperás con el hábito de manera definitiva.
También puedes pintarte las uñas con un color rojo o vivo para evitar que tu dedo entre en tu boca y te muerdas la uña.


6-Mantén las manos ocupadas:
Lleva siempre contigo un llavero, bolígrafo, bola antiestrés o una gomita en la muñeca (cada vez que vayas a morderte las uñas y lo veas, tira de la gomita y suéltala. Esta acción hará posible que sientas dolor y que lo asocies al hecho de morder las uñas. Eficaz, nunca falla..) algo con lo que puedas ocupar las manos. Ésto hará que sea más fácil evitar la tentación.






7-Si tu fuerza de voluntad y mis consejos no son suficientes:
Hay diferentes métodos naturales, como pasar ajo o cebolla por las uñas para darte un mal sabor de boca, meter tus manos en tabasco o vinagre. Cubrir tus uñas con tiritas o con guantes...


Aunque en muchos casos son efectivos, los remedios naturales para dejar de morderse las uñas son un tanto desagradables a la par que ridículos ( no puedes llevar guantes en verano, y mucho menos salir de casa con tiritas en todas las uñas..). Gracias a dios existen productos químicos que te ayudarán con tu problema. En mercadona venden un anti mordeduras, que es económico a la par que efectivo.Ayuda a dejar de morderse las uñas y estimula el crecimiento de las mismas, el modo de uso es muy sencillo se aplica 1 ó 2 capas sobre la uña limpia, sin esmalte ni brillo. Su sabor amargo evitará que te muerdas las uñas.A pesar de ser un esmalte es incoloro así que este remedio es válido tanto para hombres como para mujeres. Si tu hábito persiste y te acostumbras al sabor del esmalte, no te preocupes, en la farmacia venden más tipos de esmalte con sabores diferentes por si te lleva más tiempo de lo habitual dejarlo.



Espero que os ayude :) Cualquier consulta que tengáis sobre salud, moda, cosmética... Hacérmela llegar y os responderé a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario