jueves, 31 de julio de 2014

Peinado fácil y rápido

Cuántas veces te has levantado con prisa y te has dicho ¿Que me hago en el pelo?
Os voy a enseñar un peinado fácil y rápido para el día a día. Espero que os guste.
1-Divide tu cabello en tres secciones. Recógelas con una goma del tono de tu pelo y trénzalas.
2- Coge la trenza de la parte posterior de la cabeza y enróllala haciendo un moño. Sujétalo con horquillas.
3-Rodea tu moño con una de las trenzas, sujétalo con horquillas y repite el proceso con la otra trenza. 
4-Fija tu peinado con un poco de laca y listo. 


Ponte guapa!

En este post os dejo algunas ideas para maquillar vuestros ojos paso a paso. Espero que os gusten.








1-Marca con tu eye liner la cuenca del ojo y únelo con tú parpado como se ve en la foto. Rellena un poco sin llegar a cubrir la mitad del ojo dejando una forma de almendra.
2- Aplica sombra plateada en el centro del ojo, difuminando muy bien con el eye liner para que no se note mucho el salto de color.
3 y 4-Ilumina tu mirada aplicando sombra blanca o de un tono plateado más claro en la parte superior del ojo (debajo de la ceja) y en el área del lacrimal difuminando y uniéndolo con el tono aplicado previamente.
5- Delinea la parte superior de tu ojo con un trazo fino.
6- Aplica tu máscara de pestañas favorita.




1-Aplica sombra por todo tu párpado móvil.
2-Remarca la zona de la cuenca de tus ojos con una sombra de un tono un poco más oscuro que el anterior.
3-Aplica sombra negra en el centro del ojo, difumínalo muy bien.
4-Delinea la parte superior e inferior de tus ojos y aplica máscara de pestañas.




1- Aplica la sombra de ojos marcando la cuenca del ojo con un trazo grueso.
2-Escoje un tono tres veces más claro que el anterior y aplícalo sobre tu párpado móvil y difumínalo bien.
3- Ilumina tu mirada como te expliqué en el primer ejemplo con un tono blanco o beige, delinea tus ojos a tu elección ( si lo aplicas en la parte superior del ojo agrandará tu mirada y si lo delineas en la parte inferior hará que se van tus ojos más pequeños) y aplica rimel.





1-Aplica sombra amarilla en la mitad de tu ojo que comienza en el lacrimal.
2- Escoge una sombra marrón con brillos y aplícala por todo tu párpado móvil difuminando con la anterior.
3-Ponte sombra negra en la mitad de tu ojo para que tus ojos se vean más grandes. Delinea la parte superior de tus ojos y usa tu rimmel favorito. También puedes ponerte pestañas postizas para resaltar aún más tu mirada.





1-Aplica sombra desde el lacrimal, hasta la mitad de tu párpado móvil.
2- Con ayuda de un pañuelo o si prefieres con un poco de cinta adhesiva, marca la línea que va de tu ojo a las cejas y rellena con sombra negra la zona de tu ojo que quedó sin pintar ( ya sé que soy muy pesada pero no olvides difuminar muy bien las sombras).
3- Marca la línea de la cuenca de ojo con un poco de sombra negra.
4-Aplica más sombra negra marcando la línea que antes creamos con el pañuelo.
5-Aplica sombra blanca bajo tus cejas.
6-Aplica sombra blanca en el lacrimal.
7- Delinea tus ojos.
8-Ponte rimel.
Aquí tenéis el mismo maquillaje con un tono diferente de azul.

Espero que os sirva de ayuda, a partir de estas pautas podéis probar los diferentes estilos con otros colores y presumir de mirada cada día.
Si queréis mandarme vuestras fotos, dudas, o sugerencias, sabéis que podéis contactar conmigo y os responderé a la mayor brevedad posible. Gracias chicas :)

sábado, 26 de julio de 2014

Receta de mermelada de fresa sin azúcar :)

Hoy os voy a enseñar a hacer mermelada de fresa en casa, con sólo cuatro ingredientes y sin azúcar :) Para las amantes del dulce que quieren cuidar su línea.

Necesitarás:

3kg de fresas frescas

 3/4 taza de miel

2 manzanas verdes pequeñas

 1/2 cucharada de zumo de limón recién exprimido (aproximadamente 1/2 limón grande)

Tarros de cristal

INSTRUCCIONES:

1. Lava y  corta las fresas a la mitad  (o cuartos si son grandes), colócalas en una olla grande.

2. Corta la parte inferior y superior de la manzana y raya el resto ( no peles las manzanas). Ponlas en la olla con las fresas.

3. Haz zumo de un limón hasta obtener 1/2 cucharada  y ponlo la olla.

4. Vierte la miel en la olla y revuelva.

5. Calienta la mezcla hasta que hierva revolviendo ocasionalmente. Tan pronto como la mezcla comience a hervir, reduce a fuego lento.

A medida que los ingredientes reduzcan retire la espuma.

6. Cocina a fuego lento durante unos 15 minutos hasta que las fresas estén blanditas. Puedes usar un machacador de patatas un pasa puré o una batidora de inmersión para que no queden grumitos.



7. Cocina a fuego lento durante otros 15-45 minutos, revolviendo ocasionalmente. Cuanto más tiempo la mezcla hierve a fuego lento, más gruesa es la consistencia. (Recuerda que no va a ser tan gruesa como la consistencia que tiene la hecha con azúcar).

8- Una vez tengas la consistencia deseada procede a guardar tu mermelada en tarros de cristal. Ponlos en agua fría durante 10 minutos y  déjalos enfriando toda la noche. Después puedes guardarlos en la nevera.




Espero que os guste y sea útil. Si tenéis alguna sujerencia para mis próximos posts o alguna duda no dudéis en contactar conmigo. :)

viernes, 25 de julio de 2014

Truquitos low cost


¿Crees que es imposible estar bella sin dejarte una fortuna en el intento? En este post os voy a contar algunos de mis truquitos más sencillos, económicos y efectivos para estar radiante. Te voy a enseñar como sacarte el mayor partido posible al estilo low cost.


Truquitos:

1- Adiós cabello encrespado:

Para huir del frizz prepara esta mascarilla de miel y limón. Económica a la par que efectiva. Corta un limón a la mitad y exprime una de sus partes. Una vez que la hayas convertido en zumo, guarda la otra mitad en la nevera. Introduce el zumo en  un bol y añade dos cucharadas de miel. Mezcla muy bien los dos ingredientes,(con un utensilio de madera) y  extiende la mezcla sobre los medios y puntas de tu cabello (no cubras el cuero cabelludo, ya que el limón podría irritarlo). Recógete el pelo en un moño. Para que el producto penetre bien en la melena puedes envolverlo en papel de film.   Deja que actúe durante 20 minutos y aclara tu cabello con abundante agua tibia. El limón llenará tu pelo de salud, brillo y vitalidad, mientras que la miel lo hidratará de un modo natural y se encargará de acabar con el pelo encrespado.   Pon en práctica éste truquito una vez por semana y olvídate del cabello encrespado.


2-Reflejos naturales con limón:

El zumo de limón contiene un ácido que aclara al cabello de manera natural. Si deseas un mejor efecto, mezcla el zumo con agua caliente, coloca el resultante en un vaporizador, y aplícalo con él. Recuerda que el limón puede secar mucho el cabello, así que procura hacerle un tratamiento de hidratación después de realizar el aclarado.

3-Café para la celulitis:

Si observas que tus piernas están siendo un foco crítico de celulitis, prueba frotarte granos de café mezclados con un exfoliante. La cafeína estimulará las células de tu piel, mientras que el exfoliante  se deshará de cualquier piel muerta de la zona.

4-Mayonesa para tu cabello:

¿Necesitas un tratamiento capilar que hidrate tu cabello? Prueba con un poco de mayonesa. Quítala del refrigerador, colócala en las puntas - evita esparcirla sobre el cuero cabelludo - y déjala reposar durante 20 minutos. Para tener un mejor resultado, envuelve tu cabeza con papel film y aplícale calor con un secador de pelo.También puedes hidratar tu cabello con un aguacate y un poco de aceite de oliva.



5-Revive a ese esmalte de uñas:

Si al secarse el esmalte de tus uñas las deja repletas de burbujas, puede ser que haya sido guardado en un lugar muy cálido. Mételo en la nevera la temperatura fría hará que vuelva su textura normal.



6-Evita las ampollas de los pies;
¿Sufres de ampollas en tus pies cada vez que te pones un calzado? Unta un poco de vaselina en aquellas áreas donde suelen salir ampollas. De esta manera, reducirás la fricción y evitarás tener pies dolorosos toda la semana.



7-Secado rápido de uñas:

¿Tienes prisa después de pintarte las uñas? A todas las mujeres nos ha ocurrido: salir rápidamente y tirar por la borda todo el trabajo que hemos realizado. Para evitar esto, sumerge tus dedos en agua fría durante tres minutos: el esmalte saldrá seco. También puedes probar con colocar las manos en el congelador.

8-Cerveza, la clave de un pelo excelente:

El alcohol quita cualquier producto que se haya acumulado en la superficie de tu cabello. Después de lavarlo, sécalo con una toalla y aplica un poco de cerveza con tus manos y masajea. Cubre tu cabeza con papel film y déjalo durante cinco minutos. Acláralo y aplica tu acondicionador favorito. Presumirás de melena.


9-Quita el esmalte con brillos:

El esmalte con brillos puede ser muy difícil de quitar. Sin embargo, si mojas un algodón en acetona, lo pasas por tu uña y la envuelves en un poco de papel de aluminio durante cinco minutos, el brillo saldrá sin problemas.

10-Talco para pestañas increíbles:

Antes de aplicar cada capa de máscara de pestañas, mete un algodón en un poco de talco y colócalo en tus pestañas, focalizándote en sus puntas. La siguiente capa de máscara va a fijarse mejor y y el maquillaje de tus ojos durará más.


11-Haz crecer tus pestañas con vaselina:

Cada noche, antes de acostarte pon un poco de vaselina en tus pestañas. Por la mañana lava tu rostro con agua caliente. Notarás los resultados en pocos dias.




12-Mascarilla de sal de frutas:

Cuando necesites hacerte una mascarilla pero no tengas los productos en tu casa, utiliza algún remedio que contenga sal de frutas, el conocido efervescente para los problemas digestivos. Así como desvanece el óleo y los ácidos en tu sistema digestivo, también curará cualquier tipo de imperfección en tu piel. Coloca dos cucharaditas del producto en un poco de agua y espárcelo sobre la zona afectada.



13-Brillo extra en tus ojos:

Unta un poco de bálsamo para labios transparente en el rabillo del ojo para darle más luminosidad a tu mirada. Utiliza la crema de labios más neutra y natural que encuentres y evita los brillos labiales, ya que taparán tus poros y la zona quedará pegajosa.

14-Cuchara para curvar tus pestañas:

Para agrandar tu mirada, deja de lado las pinzas metálicas y utiliza una cuchara. Si quieres obtener un mejor resultado, calienta la cuchara con agua caliente del grifo o con un secador de pelo. Con la parte más grande mirando hacia arriba, utiliza tu dedo gordo para apretar las pestañas contra la parte curva. Aplica rimel para darle el efecto final.



15-Espinillas:
Si tienes un evento importante o simplemente no toleras la idea de tener un barrito en tu rostro, toma un poco de pasta de dientes y colócala sobre el grano. Este producto tiene cualidades astringentes, lo cual quitará las impurezas de tu piel, además de deshacerse de cualquier bacteria que esté presente en el área. Si lo de la pasta de dientes te parece un poco drástico puedes utilizar zumo de limón o tomate.

16-Quita la electricidad estática de tu pelo:

Cuando tienes estática en tu cabello, utiliza una servilleta de papel. Pásala por la superficie varias veces, de arriba hacia abajo, y verás como tu cabello queda lacio. Otro truquito es añadir laca en tu peine y cepillar tu cabello. Éste es más efectivo y duradero.



17-Té negro para las quemaduras de sol:

Has pasado un hermoso día en la playa pero, por la noche, comienzas a ver las consecuencias y las quemaduras de sol comienzan a picar. Un baño de inmersión en té negro puede mejorar estos casos, y otros como como por ejemplo, las quemaduras leves con agua. El ácido tánico presente en el té quita la sensación de quemazón y ayuda a sanar la piel.



Espero que os halla gustado y que os ayude. Para cualquier duda o consejo contacta y te responderé a la mayor brevedad posible.

¿Ojeras? ¡Acaba con ellas!



Hay muchas razones por las cuales padecemos ojeras, esas desagradables bolsas debajo de los ojos que nos traen por la calle de la amargura.

Normalmente, se relaciona a la mala circulación sanguínea y al adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos. El exceso de sangre que fluye a través de los vasos capilares puede filtrarse y entrar en contacto con el tejido de la piel. Al suceder esto, se liberan enzimas que descomponen la sangre produciendo minúsculos componentes de hemoglobina, que a su vez permanecen alrededor de los ojos generando un color morado o negro. Esto sucede por la falta de sueño, la edad, el cansancio y un estilo de alimentación poco saludable.Pero las ojeras también pueden ser de origen genético. Y si es así, difícilmente nos libraremos de ellas. En este post os voy a dar algunos truquitos para eliminarlas o en su defecto disimularlas lo máximo posible.

Cuando las ojeras tienen la forma de bolsitas que sobresalen de nuestros ojos son recomendables los anti-inflamatorios naturales (calientes o fríos), ya que su aplicación logrará drenar el líquido de las bolsas hacia los lagrimales. A continuación te voy a dar una lista con los remedios naturales más efectivos para tratar éste antiestético problema.




1- Patata:
Corta dos rodajas de patata cruda y colócalas sobre tus ojos durante diez minutos. Por sus propiedades anti-inflamatorias, el almidón de la patata enfriará tus ojos y la hinchazón disminuirá. Una vez drenada el agua de la rodaja de patata, puedes colocar otra hasta que la hinchazón baje completamente.


2-Pepino:
 Es el remedio natural  más popular, son astringentes y aclaradores .Corta varias rodajas, déjalas reposar en agua con hielo, aplícalas en las bolsas de tus ojos y cámbialas cuando sientas que ya no están frías. Cuantas más rodajas te pongas más rápido lograrás reducir la inflamación de tus ojos.

3-Tomate:
El tomate aclara la piel debido a que tiene propiedades naturales para esto. Para usarlo sobre las ojeras, prepara un zumo. Luego, mezcla una cucharada de zumo de tomate con una de zumo de limón recién exprimido. Coloca en las ojeras y deja reposar unos 10 minutos. Lava el rostro con agua fresca. Repite este proceso dos veces al día para mejores resultados: una vez por la mañana  cuando te levantes y otra por la noche antes de ir a dormir.


4-Agua de rosas:
El agua de rosas, además de tener un olor delicioso, tiene muchos beneficios para la piel como suavizarla, limpiarla y rejuvenecerla. Por supuesto, también es un remedio excelente para las ojeras. Sólo necesitas colocar un algodón empapado de agua de rosas sobre los ojos cerrados por 15 minutos. Si repites este mismo proceso dos veces al día por varias semanas, eliminarás las ojeras, y sentirás que tu piel estará más joven cada día que pasa.



5-Aceite de almendras:
El aceite de almendras tiene muchas propiedades buenas para la piel, las uñas y el cabello. Esto es porque contiene mucha vitamina E, la cual es fabulosa porque promociona la circulación y tiene propiedades antioxidantes. Como tratamiento sobre las ojeras logrará que desaparezcan casi completamente. Para hacerlo, coloca un poco de este aceite debajo de los ojos, hazte un masaje suave circular y ve a dormir. A la mañana siguiente retira usando agua fresca y una toalla. Repite todos los días hasta que veas que tus ojeras han desaparecido.



6-Manzana:
Las manzanas contienen ácido tánico, un componente que ayuda a aclarar el color de la piel. También vienen llenas de potasio y vitaminas B y C que nutrirán la piel delicada alrededor de los ojos. Para usar este remedio consigue una manzana que esté fresca y madura, y córtala en rebanadas gruesas. Coloca las rebanadas debajo de los ojos y deja ahí por media hora. Finalmente, lava el área con agua fría y pon crema hidratante. También puedes hacer
 una pasta con manzanas verdes asadas y dejar en las ojeras por media hora. La manzana también favorece el descanso. Comer una manzana antes de ir a dormir te ayudara a descansar como un bebé.

7-Limón:
El  limón tiene unas propiedades blanqueadoras tan buenas que también se usa para aclarar los dientes y del cabello, gracias a la vitamina C que contiene. Si utilizas solo este ingrediente, aplica por 10 minutos con un algodón empapado con mucho cuidado porque puede irritar si cae dentro del ojo. También puedes hacer una pasta con puré de tomate y una pizca de cúrcuma, y dejar sobre los ojos por 15 minutos. Repite dos veces a la semana.


8-Menta:
Las hojas de menta  pueden eliminar las ojeras de una forma muy natural. Para hacerlo
coge  varias hojas y machácalas hasta que veas que se vuelven más poco más oscuras. El resultado se debe colocar sobre las ojeras entre 5 y 10 minutos. Limpia con un trapo mojado en  agua fría. Para una mejor solución mezcla las hojas de mentas machacadas con puré de tomate fresco y aplica deja actuar 10 minutos y aclara con abundante agua fría.


9-Manzanilla:
Es otro de los remedios más famosos y efectivos, además de sencillo. Sólo tienes que hacer dos bolsitas de infusión y dejarlas reposar 15 minutos en el agua. Después si quieres puedes tomarte la infusión pero en vez de deshacerte de las bolsitas debes guardarlas en el congelador sobre un trozo de papel albal o film. Déjalas enfriar y colócalas sobre tus ojos hasta que dejen de estar frías.





Si las ojeras son de pigmentación oscura alrededor de todo el ojo, en un 90% de los casos se trata de un problema genético. Lo único que podrás hacer es aclararlas con un buen corrector de ojeras. Sin embargo, antes de comprar el corrector deberás tener en cuenta lo siguiente:

Debes saber el color exacto de tus ojeras, ya que el corrector deberá contrastar con el color de éstas. Es decir, para ojeras moradas o violetas se debe utilizar un corrector que tenga amarillo, las ojeras azules se contrarrestan con correctores naranjas y las de color café con un corrector que sea dos tonos más claro que el de tu piel. Una vez aplicado el corrector, puedes maquillarte como lo haces de manera habitual sin olvidarte de sellarlo con un poco de polvo suelto neutral o blanco, aunque no debes exagerar la cantidad para que las líneas de expresión no se marquen todavía más.






jueves, 24 de julio de 2014

Exfoliante de azúcar y pomelo.

Este exfoliante es ideal para todo tipo de pieles, recomiendo usarlo después del invierno para hidratar tu piel y reparar los daños del frío y durante el verano para mejorar la circulación y retirar las células muertas.

Necesitarás.
1/3 de taza de aceite de coco
 12 gotas de aceite de pomelo
 2 cucharaditas de aceite de almendras
 1 taza de azúcar
1 bol
1 recipiente hermético







 Para comenzar, debes ablandar el aceite de coco en el microondas durante unos 15 segundos. Añade los aceites de pomelo y almendras y mezcla. Por último, agrega el azúcar. Es importante que hagas la mezcla con utensilios de madera o plástico ya que el metal resta propiedades a los ingredientes ( recuerda este truco ya que te será muy útil en todos los remedios caseros que realices).

Esta receta da como resultado una taza de exfoliante. Si la guardas de manera correcta, puede durar hasta un mes. Para ello, coloca la mezcla en un jarro de vidrio con tapa hermética.



Modo de uso
Puede ser que el aceite de coco se solidifique un poco pero volverá a su textura suave al tomar contacto con el calor de tus manos. Para usarlo, masajea  en sentido circular en todo tu cuerpo mientras estás tomando un baño. Esto ayudará a quitar las células muertas, mejorar la circulación e hidratar la piel.



¿Te muerdes las uñas?



El hábito de morderse las uñas es conocido como onicofagia. Es un mal hábito adquirido generalmente, debido a los nervios o el estrés. Hay muchas personas que de manera mecánica reaccionan ante una situación de nerviosismo mordiéndose las uñas, ingeriendo las bacterias y parásitos de las uñas y dañándolas.  Hoy voy a intentar ayudarte a dejar este mal hábito con unos consejitos.




1-Toma conciencia:
Tomar conciencia e identificar las situaciones que provocan esta costumbre(estrés laboral, inquietud, problemas familiares, evitar conflictos...)En muchos casos este hábito desaparece en la adolescencia y aflora de nuevo en la edad adulta por diversas causas (dejar de fumar, seguir una dieta...)

2- Dieta sana:
Ésto te ayudará a sentirte mejor en general y ayudará a tus uñas a repararse y crecer bien. Come alimentos ricos en calcio y magnesio, para que tus uñas se reparen y crezcan bien. No sólo eso, sino que, en gran parte, la razón de que el cuerpo humano quiera comerse las uñas es una falta de calcio y magnesio en el cuerpo.
Los huevos,  los granos integrales y el hígado también son de ayuda para las uñas. Los minerales sulfurosos encontrados en las manzanas, pepinos, uvas, ajo, espárragos y cebollas ayudan al crecimiento consistente.
Los ácidos grasos esenciales, se encuentran en el salmón, las nueces, las semillas y el atún. Todos ayudan a mantener uñas brillantes y flexibles.

3-Lleva siempre chicles encima:
Intenta tener los dientes y la boca ocupados masticando un chicle.(Procura que sean sin azúcar), si tienes la boca ocupada no podrás comerte las uñas.Además te mantendrás distraido/a.






4-Respira hondo:
Cuando te muerdas la uñas de forma involuntaria reacciona, respira hondo y cuenta hasta diez despacito, esto te ayudará a controlar tu nivel de ansiedad y a darte cuenta de cuales son las situaciones en las que este hábito aparece.

5-Si eres mujer:
Puedes utilizar uñas postizas de gel o porcelana, así romperás con el hábito de manera definitiva.
También puedes pintarte las uñas con un color rojo o vivo para evitar que tu dedo entre en tu boca y te muerdas la uña.


6-Mantén las manos ocupadas:
Lleva siempre contigo un llavero, bolígrafo, bola antiestrés o una gomita en la muñeca (cada vez que vayas a morderte las uñas y lo veas, tira de la gomita y suéltala. Esta acción hará posible que sientas dolor y que lo asocies al hecho de morder las uñas. Eficaz, nunca falla..) algo con lo que puedas ocupar las manos. Ésto hará que sea más fácil evitar la tentación.






7-Si tu fuerza de voluntad y mis consejos no son suficientes:
Hay diferentes métodos naturales, como pasar ajo o cebolla por las uñas para darte un mal sabor de boca, meter tus manos en tabasco o vinagre. Cubrir tus uñas con tiritas o con guantes...


Aunque en muchos casos son efectivos, los remedios naturales para dejar de morderse las uñas son un tanto desagradables a la par que ridículos ( no puedes llevar guantes en verano, y mucho menos salir de casa con tiritas en todas las uñas..). Gracias a dios existen productos químicos que te ayudarán con tu problema. En mercadona venden un anti mordeduras, que es económico a la par que efectivo.Ayuda a dejar de morderse las uñas y estimula el crecimiento de las mismas, el modo de uso es muy sencillo se aplica 1 ó 2 capas sobre la uña limpia, sin esmalte ni brillo. Su sabor amargo evitará que te muerdas las uñas.A pesar de ser un esmalte es incoloro así que este remedio es válido tanto para hombres como para mujeres. Si tu hábito persiste y te acostumbras al sabor del esmalte, no te preocupes, en la farmacia venden más tipos de esmalte con sabores diferentes por si te lleva más tiempo de lo habitual dejarlo.



Espero que os ayude :) Cualquier consulta que tengáis sobre salud, moda, cosmética... Hacérmela llegar y os responderé a la mayor brevedad posible.